La Panificadora - Dulces y Pastas Sin Gluten

La Panificadora

ARTESANÍA Y TRADICIÓN

La Panificadora tiene más de 50 años de historia en la familia Torrego. Son más de tres generaciones elaborando pan y rescatando recetas tradicionales con los sabores de antaño para ofrecerlos hasta hoy.
Siempre se ha utilizado el mismo horno de leña que encendemos diariamente para mantener el más puro sabor artesanal de nuestros productos.
Historia de La Panificadora - Carbonero el Mayor - Segovia
  • 1965

    En el año 1965 había 20 panaderos en Carbonero el Mayor Entre 9 de ellos, entre los cuales estaba mi abuelo paterno, decidieron formar una cooperativa. Así nació la ” Cooperativa la Panificadora”.

    El abuelo junto a otros ocho panaderos fundaron la cooperativa “La Panificadora” en Carbonero el Mayor. En aquel momento el pan era la base de del alimento en todos los hogares.

    Poco tiempo después el abuelo, la abuela y sus hijos decidieron quedarse con la cooperativa pasando a llamarse “La Panificadora Torrego”.

  • 1978

    Unos años más tarde al fallecer el abuelo fundador, la abuela cogió el relevo y añadió, además de las diferentes elaboraciones de pan que ya hacían, los bollos americanos, caseros y magdalenas.

  • 1985

    Al jubilarse la abuela, su hija y hermanas cogieron el relevo aportando el resto de bollería de su madre y recetas de vecinas muy mayores que mantenían casi en secreto.

    Todas las recetas son originales de antaño y mantenidas por la tradición de generación en generación.

    En aquel momento hacían ciegas, rosquillas, suizos, galletas, turcos e incluso bambas, donuts y petisus que ahora ya no se hacen.

    Con el tiempo la tercera generación familiar de varios hermanos se encargó del negocio.

  • 2007

    Es en este momento cuando Ernesto y yo Alicia, nos quedamos en Carbonero el Mayor y realizamos algunas reformas para incorporar la cafetería.

  • Hoy

    Mi marido Ernesto, y yo Alicia, seguimos la tradición, pero cambiando un poco la idea original. Nosotros somos celíacos, cosa que no sabíamos cuando comenzamos de panaderos, hace ya 10 años.

    Ahora hemos decidido que es el momento de dedicarse a los bollos de toda la vida tradicionales pero sin gluten. Así, ya que los hacemos los probamos y facilitamos que personas que no puedan o no quieran comer gluten puedan hacerlo cómodamente.

Clientes que  La Panificadora

  • Excelente atención y unos dulces aún mejores se lo recomiendo a todo el mundo que vaya a Carbonero.

     

    Cliente Satisfecho - La Panificadora Sin Gluten
    Nestor Gimeno Reyes
    Cliente Satisfecho
  • ¡Qué bollos! ¡Qué pan! ¡Qué pinchos! ¡Qué propietarios tan majos! Un sitio genial.

     

    Cliente Satisfecho - La Panificadora Sin Gluten
    Sara Carvajal Pascual
    Cliente Satisfecho
  • Si quieres pasar un rato divertido tienes que venir a La Panificadora, garantizado muchas risas, buen pan, buenos bollos, pinchos excelentes, y los dueños son la caña. Olé.

    Cliente Satisfecho - La Panificadora Sin Gluten
    Isabel Domingo García
    Cliente Satisfecho
Scroll Up